La sinopsis de este libro es:
"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."Es un libro que, desde que lo vi, me llamó la atención. Así que cuando lo encontré de segunda mano, no dudé en comprármelo :D Lo leí en una semana y poco, y me gustó mucho.
Tiene tres partes, y algunos trozos de una o dos páginas que me recuerdan a esos otros del libro Lobos, porque en ellos habla alguien que no sabemos quién es (podemos intuirlo de todos modos), y da tan poca información que es como un gran enigma más. Se lee bastante rápido y bien para las páginas que tiene: más de 400, y he tardado en leerlo bastante menos que algunos libros de 200 páginas.
En la historia se plantea un enigma detrás de otro. Parecen imposibles de resolver, hasta que vas viendo cómo es posible que suceda una u otra cosa y te das cuenta de que te han engañado como a un chino... Esto me gusta mucho, porque a la vez que vas leyendo tú mismo estás pensando: ¿esto cómo será? ¿Cómo habrá hecho aquello? ¿Cómo pudo adivinar el número?
Lo único que yo adiviné antes que el detective Gurney fue lo de los 4 pájaros (no recuerdo el tipo de pájaro) de pecho rosa. ¡Pero si estaba claro! ¡4 pájaros de pecho rosa! (No voy a deciros lo que significa, no).Y el tío no se da cuenta... ¡Ayyy, alma de cántaro! Seguro que su mujer también lo habría sabido (jejejeje).
Pero no tenía ni idea de cuál iba a ser el final y de quién podía ser el criminal. No me lo esperaba para nada (otro punto a su favor).
Así que es un libro muy recomendable para todos aquellos a los que nos gusta el misterio, la intriga, los acertijos y los crímenes rebuscados (que luego cuando ya sabes cómo son, dices ¡vaya chorrada! xD). Bien escrito y fácil de leer. Además, después de este hay otros dos: "No abras los ojos" y "Deja en paz al diablo". No son una continuación como quien dice, por lo que sé, sino historias diferentes en las que también aparece el detective Gurney.
¡Hala, a leer! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario