viernes, 3 de abril de 2020

El visitante

El visitante El visitante by Stephen King
My rating: 3 of 5 stars

El mal puede tener muchas caras...
incluso podría tener la tuya.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?


Este libro me dejó un sabor agridulce. Quizá porque, al empezar, esperaba una novela más con un toque policíaco real que encontrarme con un King sobrenatural. No me gustó eso, pero bueno, así era el libro y yo no iba a cambiarlo, así que seguí leyendo. Tenía cierta intriga por El Visitante, pero poca. Lo que me llamaban eran los crímenes tan brutales que se sucedían y por eso empecé a leerlo con ganas, y descubrir por qué y cómo, pero al saber que el tema iba de lo que iba, de algo sobrenatural que yo no iba a poder deducir, que no había un asesino normal por ahí, pues como que se le quitó un poco la gracia para mi gusto.
Sin embargo, lo leí hasta el final y bueno... Está bien. No es que me haya muerto de gusto leyéndolo pero me ha mantenido hasta el final con algo de intriga.

No he visto nada de la serie así que no sé cómo estará de bien o de mal adaptada.


No hay comentarios: