La selección de Kiera Cass
Mi valoración: 5 de 5 estrellas
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Ea, le voy a dar 5 estrellas porque me ha sorprendido para bien, me lo he bebido y eso no es tan fácil. No es nada empalagoso ni pesado ni aburrido. La historia es interesante porque muestra que hay algo más que la Selección detrás del meollo, pero lo justo para mantenerte intrigado sin quitarle protagonismo a lo que es la historia principal, de momento (supongo que más adelante se sabrá más de esto, la Selección terminará y el meollo será otro). El ambiente distópico que se huele me gusta mucho, y me intriga mucho que no les cuenten claramente la historia de su país. ¡Quiero saber qué buscan los rebeldes!En cuanto a la Selección y sus protagonistas, me ha gustado también todo. En estos libros mi temor es que me pueda resultar demasiado 'romántico-absurdo' pero este no es así: tiene sus momentos de tensión, de comedia, de reflexión, de desarrollo de personajes (no de todos, y no me interesa la vida de uno que no va a pintar nada en la historia así que mejor)... ¡Y tiene sinceridad! De verdad, no soporto las historias que se enredan porque no hablan unos con otros y solo suponen cosas erróneamente. Y aquí no es así, se dicen las cosas a la cara y a partir de ahí se actúa en consecuencia. Es raro ver esto en un libro De este tipo.
En estos casos ya sabemos que la protagonista va a acabar en la Selección (o en el centro del meollo que sea según el libro) pero aun así este te plantea desde el principio que no y me gustó ver cómo llega a meterse dentro sin comerlo ni beberlo (ni quererlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario