viernes, 8 de octubre de 2021

La elegida (La Selección #3)


La elegida by Kiera Cass
My rating: 4 of 5 stars

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
 

Bueno, pues... ¡Terminado! Igual de interesante y fácil de leer que los anteriores. Le quito una estrella porque me falta un poco de desarrollo del tema de los rebeldes y porque la reacción de Maxon al final me parece demasiado exagerada para la forma de ser que tiene (según lo que se nos ha mostrado en los anteriores libros y en este).
Una cosa que no dije en los anteriores libros: la escritora debe ser tener clavada la espinita de diseñar vestidos, o los diseña, porque no veas cómo los describe (no es pesado ni aburrido sino que me ha llamado la atención que describa los vestidos de cada ocasión cuando otro no lo haría). Creo que eso le da un aire más "de palacio" a la historia.
El final era predecible en parte.
Me gusta como evolucionan los personajes, sobre todo las elegidas.

Spoilers:

- Es increíble como una persona que me caía tan mal puede caernos bien al final (sí, Celeste, sí. Qué pena, hija).😥
- Cuando Maxon decide quedarse con Kriss tras ver a América hablando con Aspen me parece muy poco creíble. No han hecho nada, Aspen se lo dice (encima él ya tiene novia) y con todo lo que ya ha aguantado Maxon y sabiendo que se conocían y tal, en fin, a ver, que no es para tanto. Creo que no pega con cómo ha actuado el personaje hasta ahora pero claro, había que montar drama antes del final. 🙄

No hay comentarios: