jueves, 18 de noviembre de 2021

Matrioshka

Matrioshka Matrioshka de Carlton Mellick III
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más.

Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí.

¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? ¿Y si…? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.

La sinopsis me intrigó mucho y por eso quise leerlo. No sabía cómo se iba a plantear lo de las personas dentro de la matrioshka, y me gustó cómo fue. No me lo esperaba así (aunque era lo más obvio, esperaba algo más 'normal').

Creo que el mensaje que se da a lo largo del libro sobre conocer el interior de las personas realmente está muy bien. Y es increíble que el libro de asco, risa, sea romántico, dé miedo... Y todo a la vez. 😉

Sobre las capas de la Matrioshka:
Cuando pensaba que Vera sería la persona más rara, sale Pável. Y cuando Pável ya la ha liado bien, Ekaterina (buaaaaaaaa, buaaaaaaaa). Con Ekaterina me reí mucho, y también me dieron ganas de pegarle 😂

No me podía creer a Oxana, y la que va después... no recuerdo el nombre, pero ¿cómo alguien puede ser asqueroso y tierno a la vez? 😆 Este Benjamín tiene un gusto bien ecléctico.

Y ya la última, de la que tampoco recuerdo el nombre, me pareció de lo más sorprendente. Y más aún lo que pasó después. El final me gustó, porque no era lo que esperaba que pasara y me gusta no adivinar las cosas.

No hay comentarios: