viernes, 13 de septiembre de 2024

La marcha del cangrejo #1 - El estado de los cangrejos


🌚Mi valoración: 2,5 sobre 5🌚

📖112 páginas📖

Sinopsis:

¡Menuda vida! No podemos girar.
¡Caminamos siempre sobre el mismo eje!
¿Y si me apetece girar??

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos que habíamos descubierto en el primer tomo de La marcha del cangrejo simplemente no puede cambiar de rumbo ya que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha? Sin embargo, a lo largo de la saga imaginada por Arthur de Pins, humanos y cangrejos siguen avanzando hacia su destino en paralelo y dependiendo los unos de los otros.

Este es el primer tomo de un total de tres, que son:

1. El estado de los cangrejos
2. El imperio de los cangrejos.
3. La revolución de los cangrejos.

De casualidad lo vi en la biblioteca y, como tengo el juego de mesa, me llamó la atención. No sabía que había un cómic, o más bien creo que lo olvidé porque algo me resuena en la cabeza... Me lo leí de una vez pero bueno, no es muy allá. Los otros dos no me los voy a leer. Es entretenido sin más. Lo que más me ha gustado es saber de dónde viene el nombre de los cangrejos del juego y el sentido de este, u origen, digamos.

No hay comentarios: