sábado, 28 de septiembre de 2024

Trenza del mar esmeralda


🌞 Mi valoración: 5 sobre 5 🌞
📖 530 páginas 📖
Sinopsis:
En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos oceanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un oceano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?
Esta historia me ha enganchado y me ha gustado mucho sumergirme en su mundo. ¡No esperaba que Sanderson escribiera con ese toque de humor! O quizá eso ha sido solo en este libro... Solo he leído Elantris de él, y no recuerdo que tuviera ese toque.
Me encanta como lo describe todo de forma que te lo puedes imaginar pero sin saturarte (aprende, Tolkien, que me aburres contándome la forma de cada hoja de cada rama de cada árbol de cada metro de bosque... NO ME INTERESA, ¡ve al grano, hombre!). Las escenas de los distintos mares llenos de esporas de su color y cómo caen de la luna formando el lunacuerdo, la luna tan cerca, el contraste entre las lunas y el sol... Me lo he imaginado TODO y me ha encantado. 

En cuanto a la historia en sí, me ha gustado mucho. No es la típica historia, y no me esperaba el final (o las distintas partes del final, porque hay varias cosas que pasan al "final"). Me han entrado muchas ganas de leer los demás libros de este autor. ¡Socorro! ¡Son muchos! Me han dicho que Hoid también narra otros libros así que tengo ganas de ver cómo lo hace sin estar bajo los efectos de una maldición.

Aunque hay quien dice que no hay que empezar a leer a Sanderson por este libro, yo casi que he empezado por aquí (han pasado mil años desde que leí Elantris) y me he enterado de todo, además de engancharme. Así que no creo que sea una opción tan mala.

No hay comentarios: