viernes, 11 de marzo de 2011

Roma

Fotografía buscada en google y perteneciente a la dirección web: http://diosdira.files.wordpress.com/2010/03/1252979333_roma-1ra-temporada_roma.jpg, en la que se muestra la carátula de la serie original en dvd "Rome".

Esta serie trata desde la lucha entre Pompeyo y César hasta la guerra abierta entre Marco Antonio y Cleopatra contra Cayo Octavio César. Según me han dicho aquellos que dominan más de historia, está bastante bien ambientada y creada, "tiene una buena ambientación en cuanto al escenario, los vestuarios y el lenguaje social histórico", y además resulta entretenida para cualquier persona, sin ser muy necesario conocer de antemano la historia de Roma.

Contiene muchas escenas de sexo y de violencia, como es de esperar, y esto lo menciono porque es una cosa que llama la atención y que, a la vez, es lo que mucha gente espera y sin lo que les parece algo "soso" una serie que no tenga estos elementos. En realidad es un reflejo de la época, en la que eran normal las orgías y tener sexo con esclavas o esclavos (indistintamente) cuando fuera.

Entremezcla la intriga con la pasión, la lealtad con el deber, la amistad, la familia... Toca todos los temas y los combina bien. Mi impresión respecto a este serie ha sido muy buena, aunque al ser la primera serie de género histórico que me pongo a ver al principo pensaba que era bastante probable que no me gustara mucho. Pero ha sido al revés. La recomiendo para aquellos que les gusten este tipo de series, y a los que les guste disfrutar de buenas series, aunque no sean muy de género histórico (como yo) que se animen a echarle un ojo.

No hay comentarios: