jueves, 8 de julio de 2021

Pandemia selectiva (Serie Contrátame y Gana #2)

Pandemia selectivaPandemia selectiva de Nicolás López Cisneros
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Estaba cansado. Su último encargo le había reportado grandes ingresos pero había acabado con parte de su futuro. Pero cuando Yoko Yoshida, una de las jóvenes más deseadas de Japón, le pidió que se encontrase con ella, cogió el primer vuelo que salió para Tokio.
Para el resto del mundo era la heredera de una de las familias más poderosas de Japón. Para él su mejor amiga. La persona que le había ayudado a sobrevivir al Dojo Negro.
Cuando se acomodó en el asiento de aquel avión para encontrarse con ella, no podía imaginar que tendría  que perseguir a la muerte por varios continentes.


Lo he disfrutado mucho y me ha enganchado, aunque al ver el título me llamó la atención y, a la vez, pensé "otro que se sube al carro", lo que hizo que lo dejara para más adelante 3 o 4 veces porque no me decidía del todo. Me alegro de haberlo oído por fin. Sí, oído, porque este lo he disfrutado en formato audiolibro y creo que por eso también me ha gustado más, ya que está muy bien grabado, con sonidos ambientales que he disfrutado mucho y te hacen meterte más en la historia. El narrador también me ha gustado aunque he oído 3 fallos que no sé si son de él o que están escritos mal en el libro (lo normal es que fueran del libro pero a saber). Creo que los 3 eran conjugaciones verbales del tipo "te fuistes a casa". Vamos, errores de bulto, gordos.

Aparte de eso está muy bien escrito y se entiende todo perfectamente, no se hace aburrido ni pesado a pesar de que tarda en llegar la parte que nos interesa (la de la pandemia) por esa forma ágil que tiene de contar las cosas el autor.

En cuanto a la historia la mayor pega que se me ocurre es que la explicación que se da de por qué mueren unos y otros no no me acaba de cuadrar. Lo explicaré abajo, en los spoilers.

Aun con las pegas, lo recomiendo mucho.

*** SPOILERS ***

En el libro se explica que en el caso de Yoko solo murió ella porque el virus se diseña para matar a una determinada raza o etnia. Vale. Y durante 2 horas, la persona contagiada puede contagiar. Bien.
La reunión de Yoko (asiática) era con un montón de europeos (lo dice antes). Por eso no se contagian. Eso me parece bien pero, ¿y los del restaurante? ¿En serio no había ningún asiático más por allí estando en la ciudad de Yoko? ¿Y el chófer? Bueno, puedo aceptar que hubieran pasado dos horas desde que se contagió Yoko hasta que vio al chófer.
Pero ¿y la gente con la que se cruzaron los 4 que se pusieron malos en Sudáfrica? Porque con alguien se cruzarían, iban en un tren. Y aunque no se cruzaran, el vial estaba en el filtro del aire del vagón. ¿Ese aire se quedó ahí estancado y no pasó a otros vagones?

Creo que el autor debería haber afinado más esta explicación de a quién afecta la vacuna. Porque es selectiva, pero no tanto como para matar a una persona sola y dejar a los demás vivitos... Para eso el virus tendría que reconocer la cara de aquel al que tiene que matar...

No hay comentarios: