jueves, 15 de julio de 2021

Las tumbas de Atuan (Historias de Terramar #2)

Las tumbas de AtuanLas tumbas de Atuan de Úrsula K. Le Guin
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en "Un mago de Terramar". Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la "runa de la unión", la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arba, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar. 

Me ha gustado más desde la mitad hacia delante, que es cuando aparece Ged. Ya empezaba yo a pensar que en este libro no salía...

Antes de eso la historia está bien, pero como se centra solo en Atuan y las sacerdotisas pues se me hacía poca cosa, yo quería que se uniera con alguna información de la que había leído en el primer libro.

Aun así, entiendo que es necesaria la primera parte para comprender bien lo que suponía la vida de Tenar. Luego el resto se me hizo corto, pero me gustó mucho conocer la historia del anillo de Erreth-Akbe.

No hay comentarios: