viernes, 2 de julio de 2021

El tren de las 4:50

El tren de las 4:50El tren de las 4:50 de Agatha Christie
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Mrs. MacGillicuddy es testigo —durante su viaje en tren de regreso a casa— de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga y pone en marcha su peculiar campaña detectivesca con el habitual y brillante resultado que la caracteriza. 


Me ha gustado mucho este libro, me ha mantenido enganchada y no adiviné quién era el malo, cosa que siempre me gusta. Aunque el final me parece un poco... ¿precipitado? ¿Poco desarrollado? No sé, es como que venga, vamos a cuadrarlo todo y ya está. Porque sí. Pero quizá es impresión mía.

Es el primero que leo de Miss Marple y me ha gustado mucho este personaje. Tengo ganas de leer más.

No hay comentarios: