sábado, 10 de julio de 2021

El cartero siempre llama dos veces

El cartero siempre llama dos veces El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido. Y habrá que contar, además, con el inescrutable destino: ese cartero que siempre llama dos veces.

La lectura de este libro ha sido ágil, no me ha aburrido pero he terminado y la sensación ha sido de: ¿qué ha pasado aquí? ¿Qué acabo de leer? ¿Dónde está el cartero? 🤣

No me parece una novela negra al uso, tampoco policíaca. No se centra en el crimen, más bien parece una novela rosa condimentada con... Con cosas raras. 

Los personajes me desconciertan. Hoy son de una manera y mañana de otra. Y pasado de otra. Y en una semana vuelven a ser como han sido hoy. La relación que mantienen no la entienden ni ellos, como pa entenderla yo.

En fin, que no sé dónde está el tema principal del libro aunque no puedo decir que no me haya gustado. Pero ha sido raro. Algo así como estar esperando todo el rato a que empezara hasta que llegué a la última página y vi que se había terminado.

No hay comentarios: