lunes, 26 de julio de 2021

La costa más lejana (Historias de Terramar #3)

La costa más lejanaLa costa más lejana de Úrsula K. Le Guin
Mi valoración: 4 of 5 estrellas

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.

El archipiélago sufre una grave crisis: la magia está desapareciendo. Ged, el Archimago, debe descubrir el origen de la desgracia y restaurar el equilibrio. Junto al príncipe Arren, emprenderá un arriesgado viaje que los llevará hasta la costa más lejana.

Crítica y lectores coinciden en que el de Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.
 


Este me ha gustado más que los dos anteriores. Es más ágil, pasan más cosas y hay más giros que en los anteriores, que eran bastante lentos (tampoco era difícil superarlos...).

Me ha gustado el final pero me da pena alguna cosa de las que pasa.

Por cierto, lo de Arren se veía venir desde la primera página...

No hay comentarios: