miércoles, 30 de enero de 2019

El guardián de los objetos perdidos

Título: El guardián de los objetos perdidos
Autora: Ruth Hogan
Páginas: 384
ISBN: 978 - 84 - 17128142

Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades. Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados,tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

Este libro me ha gustado bastante tanto en su desarrollo como en su final, si bien es todo demasiado bonito en algunos momentos (vomito arcoiris).

En realidad, lo leí sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. No era una novela policíaca, ni una romántica, ni una de miedo, ni una de ciencia ficción, ni histórica... Es uno de esos libros que yo digo "no tengo ni idea de qué temática tiene", es una novela y ya está. Te cuenta una historia, si te gusta, bien, y si no, pues dejas de leerla (xD). Pero un símil sí le podemos buscar: las mil y una noches. Historias entrelazadas. Esa sería la temática del libro.

Y lo que encontré me gustó. Quitando los momentos puntuales pastelosos, las historias que se van uniendo a la historia principal me han gustado y me han entretenido. Muy dispares entre ellas, el libro no me ha parecido plano. Y tiene un sentido el título del libro y la razón por la que nuestro protagonista masculino hace lo que hace (es entre bonito y pastelosillo el momento en el que lo descubrimos).

Lo de la daunzarina no lo entendí hasta avanzado el libro, no sé si porque soy torpe o porque el libro está hecho para que lo descubras en ese momento. Pero he disfrutado de todo el desarrollo y me ha gustado bastante el final (me lo esperaba un poco pero no estaba segura del todo).

No sabría a quién recomendárselo, pero es entretenido, diferente, y tiene sus momentos triunfantes.


No hay comentarios: