miércoles, 14 de octubre de 2020

Botón, botón

Botón, botón

Botón, botón de Richard Matheson
Mi valoración: 4 de 5 estrellas 


Un hombre desconocido se presenta en casa de una pareja con una increíble oferta: una gran suma de dinero a cambio de apretar un botón. Según el hombrecillo, si lo hacen morirá alguien a quien ellos no conocen. ¿Lo apretarán? Y tú, ¿lo harías?

Es bueno, me ha gustado aunque me esperaba el final, por eso no le doy las 5 estrellas. Da para cierto debate moral y eso me gusta. Es un relato, menos de 20 páginas, así que se lee en medio rato.

Me han dicho que hay una peli, a ver si la veo y dejo aquí cómo está. Se titula "La caja".

Actualización a 6 de noviembre de 2020:

He visto la película. De adaptación solo tiene la primera hora (dura dos horas) y con algún pero. Luego se va totalmente de madre. 
Aun así, no me ha disgustado. La película le da una vuelta de tuerca más al relato, creo que sería mejor considerarla una película aparte, basada en el relato al principio, pero con su propia trama. Sigue la estela de dilemas morales y planteas muchos más que el que se plantea en el relato. Me habría gustado si hubiera sido una adaptación del relato y se hubiera quedado en la primera hora pero también me ha gustado como está hecha, porque va más allá.

No hay comentarios: