miércoles, 14 de octubre de 2020

La casa torcida

La casa torcida
La casa torcida by Ágatha Christie
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 

Me ha gustado mucho, lo recomiendo 👍, no es el típico libro de Ágatha Christie en el que al final ella se saca de la manga alguna cosa que es prácticamente imposible que pase pero, ¡qué casualidad!, pasó y nadie se lo esperaba (normal 🙄).
Lo he escuchado en formato audiolibro 👂 y me ha enganchado mucho. Variedad de personajes distintos y te mantiene en vilo hasta el final. Aunque sospechaba quién era el malo antes de la mitad y acerté, me siguió gustando escucharlo y confirmar mis sospechas, porque te sigue haciendo dudar de todo y de todos, no dejan de descubrirse cosas. Solo me ha parecido un poco increíble que ni los detectives pensasen en la treta que hizo Arístides. ¡Si yo fue lo primero que pensé! No había muchas más opciones y creo que es poco creíble que el detective dijera '¡cómo íbamos a pensar eso!'. Pues porque eres detective, hijo mío, tienes que pensar en todo 😑 Creo que lo suyo habría sido que dijera que ya lo sospechaba o algo similar. Por lo demás, todo ok 👌.

No hay comentarios: