martes, 20 de octubre de 2020

Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado

Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado de Nando Abad
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Andrés es un contable miedoso, hipocondriaco y pusilánime padre de dos hijos. Hace sólo unas semanas se ha convertido, contra su propia voluntad, en un divorciado. Para alguien como él, que necesita tener todo controlado, la nueva situación es al mismo tiempo incompresible y terrible. Se ve incapaz de sobrevivir fuera de su zona de confort, todo se le hace grande e intenta cualquier maniobra patética para que su ex vuelva con él.

Sin embargo, su mente demasiado analítica y sus continuos miedos le meten en una divertida espiral de malas decisiones que le acaban convirtiendo en un asesino en serie. Volver atrás es imposible y su única salida es huir hacia adelante y dejarse llevar, algo que jamás había hecho. Cuando peor está, cuando cree que toda su vida se ha ido al garete, descubre que está más cerca que nunca de recuperar su antigua vida.
Este libro es un show. Lo acabo de terminar y estoy todavía sin creerme lo que he leído. ¿Lo recomiendo? Sí, pero teniendo en cuenta que es un libro para reírse, un libro absurdo pero bastante gracioso para mi gusto. Si no te gusta el tipo de libro, ni te acerques.
En cuanto al libro en sí: empieza muy bien ya desde la primera página pero luego da un vuelco la historia y parece que toma un rumbo un poco brusco. Aun así, el autor lo ha sabido escribir todo con gracia y cuando me acostumbré al 'nuevo argumento', después de la sorpresa, seguí leyendo con las mismas ganas que antes. Estaba deseando saber lo que pasaba y no me esperaba para nada el final (tanto el final en general, digamos del 85% en adelante, como el final-final, lo último que pasa, vamos). Me he reído bastante con él así que misión cumplida.

Mi progreso (y escalada hacia la locura xD ) fue tal que así:
October 12, 2020 – Started Reading

October 12, 2020 –