miércoles, 24 de febrero de 2021

Asesinato en el campo de golf

Asesinato en el campo de golfAsesinato en el campo de golf de Agatha Christie
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Para Hércules Poirot, aquel crimen era una cuestión de honor. La víctima, un millonario, había contratado sus servicios, vía correspondencia, pero antes de que el detective llegara a entrevistarse con él, alguien tuvo la poco delicada ocurrencia de asesinar al cliente, clavándole una daga por la espalda.
A primera vista, parece un crimen de fácil solución. Pero solo a primera vista. Porque no se trata del homicidio bien ordenado en el que, mediante la reflexión lógica, ayudada por un poco de intuición, se puede llegar al móvil y al asesino.
Circunstancias inesperadas intervienen fortuitamente, para alterar la voluntad homicida del criminal y poner en el caso contingencias imprevistas ante las que se estrella el raciocinio de Poirot.


La verdad es que me ha gustado bastante aunque, al final, me ha exasperado un poco que tardase tanto en descubrirse el pastel. Es verdad que los libros de la autora son siempre así en el sentido de que nos deja en vilo hasta el último momento pero, en este caso, me ha parecido que se quería alargar todo artificialmente solo por marear al lector. No es que no cuadre: cuadra, pero me habría gustado que se viera un poco más claramente todo. Al final, la verdad surge por una hipótesis de Poirot y una trampilla que pone, pero no por las pruebas que se van descubriendo a lo largo del libro.

Es el primer libro de los que he leído en el que aparece Hastings. Primero me hizo ilusión "conocerlo" por fin... y luego se me hizo pesado. No es nada creíble esa tendencia al enamoramiento llevado hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios: