martes, 2 de febrero de 2021

La hora de las gaviotas (Serie Ane Cestero, #2)

La hora de las gaviotasLa hora de las gaviotas de Ibon Martín
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

"Tras el éxito de La danza de los tulipanes, Ibon Martín regresa con un thriller sinuoso, magnético e impecable, en el que Ane Cestero y su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros: el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros."

Le iba a dar 4 estrellas porque el comienzo es más flojo (menos impactante) que en el anterior libro pero, ¡qué leches! Engancha igual, así que 5 estrellas. Te mantiene en vilo todo el tiempo, detrás de un giro argumental viene otro pero todo está bien atado, no hay ningún momento en el que pensara 'esto no se sostiene'.
 
A priori, solo se me viene a la mente que la historia paralela de Madrazo no viene mucho a cuento, no tiene gran importancia en la historia principal. Pero luego pienso que si Madrazo no se quita de en medio no se puede meter en la historia a Izaguirre e Iñaki, así que supongo que el querer meter eso ahí será por esa razón.

No solo me ha gustado la historia en sí sino que el autor hace que suceda en pueblos y zonas de España y Francia que existen realmente, y te las describe tan bien sin llegar a ser pesado que te dan ganas de ir allí a verlas. Además, al final tiene el detalle de comentar si algún sitio es inventado o cambiado por él y habla también sobre el desfile del Alarde.
Muy recomendado.

No hay comentarios: