sábado, 9 de julio de 2022

Heartstopper 1-4

 

Heartstopper 1: Dos chicos juntos

Heartstopper 2: Mi persona favorita

Heartstopper 3: Un paso adelante

Heartstopper 4: Más que palabras

Estos cómics tratan sobre una pareja de adolescentes que se enamoran y empiezan a salir juntos, algo que, en principio, no debería ser ni raro ni dar pie a tanto cómic ni a tanto revuelo. Solo que se trata de dos chicos, y uno de ellos hasta el momento ni siquiera sabía que le podían gustar los chicos. Ahí está el quid de la cuestión, y lo que más me ha gustado de la historia: el ver cómo Nick va desgranando sus gustos sexuales y despejando sus dudas poco a poco, además de ver "desde el otro lado" cómo tratan los demás (incluidos sus amigos de toda la vida) a la gente homosexual (o simplemente distinta) de su instituto. Parece que él nunca se había planteado realmente cómo podía eso afectar a las personas pero ahora que le toca a él y a gente que quiere, se da más cuenta de las cosas. 

A continuación, comentaré un poco los cómics uno a uno.

Heartstopper 1: 

Dos chicos juntos 

Mi valoración: 5 sobre 5

Me gustó bastante este cómic porque es en el que se conocen los dos chicos y empezamos a ver cómo a Charlie le gusta un poquito de más Nick, ya que teniendo en cuenta lo que sabemos de Nick hasta ahora no parece que Charlie se vaya a llevar nada más que un chasco bien gordo. Pero es bonito ver cómo a Nick le cae bien Charlie y no duda en juntarse con él e incluso integrarlo en el equipo de rugby a pesar de que todo el mundo sabe que es gay y todos sus compañeros y amigos lo rechazan bastante abiertamente solo por eso, ya que no hay ningún otro chico que haya salido del armario en el instituto salvo él.

Al principio, yo pensaba que el cómic iría de las movidas de Charlie: que si me gusta un hetero, ahora ya me desencanto, me pongo a salir con otro, se burlan de mí, me compro un pony o vete a saber. De su vida, vamos. Y pensaba que Nick no tendría mucho papel en la historia más allá de ser el chico hetero que le gusta a Charlie al principio. Me gustó mucho ver cómo no iba de eso la cosa, sino que Charlie hacía "cosas raras" y, al final, vemos la gran duda.

Heartstopper 2: 

Mi persona favorita

Mi valoración: 5 sobre 5

En este vemos cómo Nick empieza a desliarse la mente y a aceptar que ¡le gusta Charlie! Oye, pues mira qué bien, que no se va a llevar un chasco el pobre Charlie que ya le hacía falta xD Ahora las siguientes dudas: me gusta Charlie pero ¿qué soy, si también me gustan las chicas? ¿Y si las chicas nunca me han gustado de verdad? ¿Y si solo me gusta Charlie? ¿Se lo cuento a mis amigos o no?


Heartstopper 3: 

Un paso adelante

Mi valoración: 4 sobre 5

Llegando a este cómic nuestra pareja estrella ha decidido que son novios formalmente y hasta deciden que se lo van a contar a alguna gente. Pero claro, ¿cómo se lo cuentas? ¿A quién primero? ¿Y a quién no? ¿Y si solo dejamos que nos vean? ¿Y si...? Todo lleno de dudas otra vez, sin querer que se sepa de golpe porque se lo quieren contar a su gente más cercana, preocupados por cómo reaccionarán los más cazurros y, a la vez, con cada vez más ganas de estar juntos sin esconderse. ¡Un jaleo!


Heartstopper 4: 

Más que palabras

Mi valoración: 3,5 sobre 5

En este cuarto tomo entramos en algo más serio: Nick se ha dado cuenta de que Charlie tiene un problema  con la comida y le ayuda a contárselo a sus padres para que lo lleven al médico. Esto desemboca en algo bastante chungo. Charlie lo pasa mal, Nick lo pasa mal, los amigos lo pasan mal, yo lo paso mal y quiero que sea como los 3 libros anteriores pero no lo es, por eso me gustó menos. Es un cómic algo más serio y, aunque sigue siendo interesante, no me apetecía leer cosas así tan serias y tristes y veo que rompe mucho con lo que estábamos leyendo hasta ahora.


Me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente, no sé si habrá más después del quinto o será el último. También he visto la serie de Netflix. No está mal, pero se inventa algunas cosas (más de las que debería, para mi gusto, pero en fin).


¿Y tú, lo has leído? ¿Te gustó? ¿Cuál te gustó más? ¿Has visto la serie? Comenta ;)

No hay comentarios: