jueves, 28 de julio de 2022

La última misión de Gwendy

La última misión de Gwendy (Trilogía La caja de botones de Gwendy 3) :  King, Stephen, Chizmar, Richard: Amazon.es: Libros

Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Sinopsis:

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones.

Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el insólito objeto vuelve a su vida. Las fuerzas del mal se han apoderado por completo de la caja de botones y ahora recae sobre Gwendy la responsabilidad de alejarlas de ella. ¿Su última misión? Salvar al mundo. Y puede que a todos los mundos.

Este tercer libro me ha gustado casi al nivel del primero. Y digo casi porque el primero tiene esa sorpresa y ese 'no saber' que el tercero ya no tiene del todo. Aun así, se siguen descubriendo cosas nuevas, que nos generan nuevas preguntas e intriga sobre la caja de botones. ¿Quiénes la buscan? ¿Por qué?

Me gusta el aderezo de que Gwendy esté padeciendo un alzheimer temprano, ya que sin eso la historia sería quizá bastante más predecible o aburrida, porque ella tendría más control sobre todo. Esto hace que yo nunca supiera si Gwendy la iba a liar o no, y esa tensión que se va manteniendo creo que le da ritmillo.
Lo único que me ha faltado es algo de información sobre esos seres que buscaban la caja y saber por qué, quizá en un epílogo. O saber algo más de esos otros mundos, o de los haces... Aunque un amigo me ha dicho que este libro se incardina dentro de la saga de La Torre Oscura y que, al leer esta (que yo aún no he leído) entenderé muchas cosas. Bueno es saberlo.


Salvando lo anterior, el final me gustó mucho, me parece que está a la altura de la historia y del personaje de Gwendy. Además, cierra la historia definitivamente (bueno, siempre se pueden inventar algo para continuar pero ya se me entiende 😅).

No hay comentarios: