domingo, 17 de julio de 2022

La pluma mágica de Gwendy

 

Mi valoración: 3 de 5

Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios.

Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.

Este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero. Además, lo veo muy distinto. Creo que se nota que falta Stephen King aquí y que solo está Chizmar. Llevaba más de la mitad del libro (sin exagerar) y aún no sabía de qué iba. Pero es que lo he terminado y me da la sensación de que he leído una historia policiaca extraña y que la caja de botones pasaba por allí. No le doy menos estrellas porque tampoco se me hizo tan pesado de leer pero esperaba más. Bueno, realmente me daba un poco de miedillo leerlo porque el primero solo ya se quedaba bien. Ahora no es que este me haya dado muchas ganas de leer el tercero, pero lo haré, porque además ese vuelve a estar escrito por los dos. A ver si mejora y vuelve un poco a lo del primer libro.


No hay comentarios: