domingo, 9 de julio de 2023

Tren bala

 

Mi valoración: 4 sobre 5

He oído este libro (en formato audiolibro) y me ha gustado mucho. Me parece que los toques de humor están muy bien distribuidos y no le quitan intensidad ni sensación de peligro a las cosas que suceden. Pero seguramente no sea para todo el mundo.

Me encanta Limón, me hace mucha gracia, y también el matrimonio Kimura y Nanao. Aunque el final de Nanao me da cierta sensación de decepción porque es algo así como "venga, vámonos antes de que pase algo más" y se van. No nos enteramos realmente de qué pasa con Minegishi ni con los señores Kimura, ni con el Príncipe, ni na. Luego todo son elucubraciones.

Lo he leído después de haber visto la película (cuando la vi ni sabía que había un libro) y me parece que la película refleja bastante bien el espíritu que se intenta transmitir en el libro, aunque hay cambios bastante grandes en cuanto a algunos personajes, como los siguientes:

  • Limón y Mandarina no tienen NADA que ver físicamente con lo que sale en la peli, además de que no solo no son hermanos en el libro, sino que les molesta que les digan que si son gemelos (imaginaos lo que se parecen, como dos gotas de agua, no como en la peli...). 
  • La mujer del abuelo Kimura va con él a hacer de mafiosa porque los dos fueron en su momento profesionales del sector. Me ha encantado esto, lo podrían haber dejado así en la peli, creo que habría quedado muy bien.
  • La mujer de Kimura hijo no está muerta, aunque esta señora nos da igual, en realidad.
  • El que empuja a Wataru es un chico, y no es el hijo de Minegishi. ¡Nada que ver con la niña de la peli! Bueno sí, en la forma de ser lo hicieron igual. Y su final es supuestamente igual, aunque en el libro no lo vemos.
  • Campanilla morada: en la peli ni aparece.

Pero, aun así, creo que la película es una buena adaptación porque la esencia de la historia se mantiene. Lo que menos me ha gustado es que cambien tanto el final, pero supongo que lo quisieron hacer más visual para la película (y también más irreal, aunque eso es otra historia). El final de Minegishi... me pareció decepcionante en el libro, esperaba algo más después de tanto miedo que le tenía todo el mundo.

No hay comentarios: