domingo, 9 de julio de 2023

El juego del susurrador


Mi valoración: 4 sobre 5

Sinopsis:

Un homicidio sin cuerpos. Un hombre sin identidad...
Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido. Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

Pensaba que este libro era una continuación de "Lobos"/"El susurrador", pero no es realmente así. Ocurre después y está relacionado, aparece Mila, pero el caso es otro. Lo que pasa es que se hace referencia a los susurradores como un tipo de criminales concretos, y también a algunos sucesos que ocurren en el primer libro (sin llegar a contarlos de nuevo).

«Siempre hay que dejar atrás a quien le dedicamos nuestras atenciones y luego nos abandona».

Me ha gustado, aunque no tanto como el primero, supongo que porque ya conozco al autor y he leído otros libros suyos. Aun así consigue engancharme siempre, tiene giros inesperados y el final respecto a la niña... medio me lo podía esperar pero no así. Me ha sorprendido.

"La «desgracia» con los asesinos en serie era que no sabían parar. La «suerte» con los asesinos en serie era que no sabían parar."

Una cosa que me ha parecido muy original ha sido DOS. Ese mundo virtual paralelo que perfectamente podría llegar a existir en un futuro, que fue creado con la mejor de las intenciones y terminó degenerando en poco menos que el infierno... Me parece tan posible que eso pase que me da hasta miedo.

"El centro se creó para enseñar a la inteligencia artificial a distinguir el bien del mal.

La expolicía se quedó desconcertada.

–¿Eso se puede hacer?

–Es el reto de este siglo."

No hay comentarios: