Mi valoración: 5 de 5 estrellas
448 páginas
Sinopsis:
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
Me lo he leído en 3 días, lo que puede dar una idea de lo mucho que me ha enganchado 🙂
Tiene mucho contenido nuevo, cosas por descubrir, intrigas, y se añaden nuevos personajes. Me gusta que no se enrede en descripciones largas y aburridas, y que la historia no deje de avanzar. Es muy recomendable, como el primero.
A partir de aquí, habrá spoilers: El hecho de descubrir a los monstruos innombrables me dejó totalmente de piedra. No me lo esperaba para nada, y encima son inteligentes. 😮 Me gusta que, a raíz de esto, Xein descubra el verdadero origen de los guardianes (que tampoco me esperaba) y la razón por la que mantienen esta información oculta. Cuando cobró sentido la trama de Oxania y el bebé pensé "ahhhh, vale, que era para esto" porque ya me veía yo en medio de una telenovela de relleno.
Por otro lado, los descubrimientos de Axlin en cuanto a las nuevas zonas del mapa me han encantado. No esperaba que el mundo por el que nos íbamos a mover se extendiera mucho más allá de la Ciudadela, pero ahora tenemos un buen trozo de terreno más por explorar.
La vuelta de Loxan me hizo mucha ilusión. 😛 Él y su hermano eran dos personajes que me gustaban, carismáticos, y creo que es de agradecer volver a ver a uno de ellos y que tenga una parte activa en la historia (aunque a Maxina no le caiga bien "el barbudo" 🤣).
¡A por el siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario