domingo, 26 de mayo de 2024

Delito


🌜Mi valoración: 4 sobre 5 estrellas🌛
📖504 páginas📖
Sinopsis:

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas—no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía—en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso.

Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique.

Me ha gustado bastante este libro, sobre todo desde la mitad hacia delante, cuando ya me ha enganchado más. El único libro que leí de esta autora no me entusiasmó, así que este lo he leído después de varias recomendaciones de Elena Chorén. Después de este me pondré con "Castigo", que también lo ha recomendado.

La verdad es que había cosas que se podían más o menos adivinar, pero otras ni de broma. La razón por la que los suicidas se lanzan era totalmente incomprensible para mí, y aun después de terminar el libro, si me paro a pensarlo, no le veo mucho sentido (aunque quien se lo tiene que ver es quien está en el ajo... el que lo haya leído me entenderá). Eso sí, desde luego inventiva no le ha faltado...
Esperaba que el personaje de Santi/Delito tuviera más protagonismo (por el título del libro) pero me he llevado cierto chasco. En fin. Aun así me ha gustado bastante, pero el dúo Ilu-el joven informático (ahora no recuerdo el nombre) le gana, porque me han encantado (por separado y cuando pelean xD ).

No hay comentarios: