Área 81 de Stephen King
Mi valoración: 5 de 5 estrellas
Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...
Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."
Me ha gustado mucho este relatillo de King. A lo mejor es porque tampoco esperaba mucho. Empieza muy parado (lo empecé hace tiempo y lo dejé justo antes de 'lo bueno') pero luego me ha enganchado. No me esperaba para nada lo que iba a pasar. Me gusta el final, y me gusta que se quede abierto y que cada uno se monte su película. También las referencias a otros libros de King.
Lo que es el argumento en sí se podría resumir en dos frases, pero lo bueno es como se cuenta.
Me lo he leído en dos tardes, lo recomiendo si te gustan las cosas raras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario