sábado, 26 de septiembre de 2020

Sin noticias de Gurb

Sin noticias de GurbSin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza
Mi valoración: 5 de 5 estrellas


Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual.

Ay, qué risa con este par... Primero, lo recomiendo. Lo he oído en formato audiolibro y, además, me encanta cómo lo narró el narrador, creo que le viene perfecto.
Hacía mucho que quería leerlo pero nunca me ponía. Vi que en formato audiolibro eran 3 horas solo, así que aproveché la ocasión de leerlo (escucharlo) ahora.
Me he reído más de lo que esperaba. Menudas ocurrencias van teniendo a lo largo del libro 😂
Aunque algunas cosas le han chirriado a mi mente:
- ¿Por qué reza el superior de Gurb (que no sabemos cómo se llama, creo)? ¿Y por qué tiene imágenes del Sagrado Corazón en la nave? Supongo que es por el cachondeo pero no me pegaba nada que cada noche este... 'hombre' rezaba.
- ¿Cómo es que hay cosas que no entiende (frases hechas o palabras simples) y otras veces usa otras frases hechas como si nada?

Si alguien tiene respuesta, que me la diga.

Aparte de eso:
12:51h.: Sin noticias de Gurb.

😂

No hay comentarios: