martes, 8 de septiembre de 2020

El mentiroso

El mentirosoEl mentiroso de Mikel Santiago
My rating: 4 of 5 stars

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Me ha gustado mucho este libro. Empieza fuerte, con misterio, con intriga. Mientras lo leía dudé de todo y de todos, no sabía qué iba a pasar ni si algún personaje que no tuviera importancia me iba a contar algo importante. Lo único que sí veía venir fue... que nuestro amigo Álex cada vez que hacía algo era para meter la pata más a fondo 😂 Madre mía, qué muchacho más empanao... Me han dado ganas de meterme en el libro para darle una colleja más de una vez y más de dos.🤣 Animalito...

Me gustó mucho tanto el inicio del libro como su desarrollo y su final. Un buen título para un libro que me ha mantenido engañada todo el tiempo.
Lo único que me ha descuadrado es que el personaje de Denis pensaba que iba a dar más de sí, que iba a ser más importante y, al final, se queda casi en ná.

Lo recomiendo.

No hay comentarios: