domingo, 6 de diciembre de 2020

Pánico

PánicoPánico de Lauren Oliver
Mi valoración: 5 de 5 estrellas

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
Me ha gustado mucho este libro y prácticamente desde la mitad hacia delante no he podido parar de leer (leyendo hasta las 3 de la mañana, leyendo mientras desayunaba, mientras merendaba o cuando fuese).

Pero que nadie se confunda: no es un libro de miedo como tal, aunque lleve ese título. Es juvenil tirando a drama. Va de superarse a sí mismo, de superar miedos, de enfrentarse a lo desconocido y, también, se comportarse de forma absurda muchas veces (xD) cosa que hacemos mucho en la vida. Tiene mucho de suspense, de no saber qué va a pasar a continuación y eso me gusta mucho. Pero también tiene un buen desarrollo de personajes a mi parecer, unos adolescentes que van viendo que no todo es blanco o negro, que las cosas van cambiando y que hay que tomar decisiones que tendrán sus consecuencias, nos gusten más o menos.

Respecto al final: me ha gustado pero también me esperaba que pudiese ser de otra forma. Voy a comentarlo un poco con spoiler, así que no leáis más lo que no hayáis leído el libro.

***SPOILER***
Pensé que Heather acabaría muriendo a causa de usar el coche que iba a usar Dodge. Sin embargo, se salva. Aparece el tigre y pienso "ahora sí que palma". Pero no. Porque ella no tiene miedo ya.
Me lo puedo creer o no (sigue siendo un tigre...). Acaba demasiado bonito. De alguna manera, esperaba que Heather muriera o tuviera un accidente. Sin embargo, no me disgusta que el final sea bonito, porque dentro de ese final ella introduce una reflexión sobre que no todo es tan bonito, su vida no es tan bonita, y nada dura para siempre. Siempre habrá problemas y habrá que solucionarlos. Y esas frases del final sí que me gustaron.

***SPOILER***

1 comentario:

Pimenta Mais Doce dijo...

Hey dear! I loved the post and already followed your blog!
I want invite you to visit and follow back mine <3

www.pimentamaisdoce.blogspot.com