domingo, 29 de enero de 2023

Cuento de hadas


Mi valoración: 4 sobre 5

Sinopsis:

BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZ

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.

[He cortado la última parte de la sinopsis porque yo la leí después de leer el libro, como siempre, y menos mal, porque la primera parte del libro te la cuenta entera y me habría fastidiado un buen trozo].

Este libro me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho bastante largo porque aunque leía y leía me daba la sensación de que no avanzaba (no en la historia, sino en cuanto a bajar el número de páginas que me quedaban xD ).

Seguramente se quede entre los libros de King que más me han gustado, y no parece un libro de King al uso (está bastante bien estructurado y finalizado, sin cosas raras que este hombre suele hacer). He disfrutado mucho el desarrollo, y el final me ha gustado también. Aunque no le doy 5 estrellas porque hay cosas que no me han cuadrado nada, que comentaré al final con spoilers. 

Quitando esas cosas el libro creo que es muy disfrutable y recomendable.


Comentarios con spoilers desde aquí:

- ¿Cómo es posible que, después de meses desaparecido, el padre de Charlie o alguien (la poli, un amigo...) no mirara en el pozo? Me parece que es un sitio en el que yo habría mirado, vamos, yo habría desmontado la casa entera si hace falta, sobre todo sabiendo que legalmente pertenece al chaval y que podría perfectamente estar ahí. O incluso podría pensarse que alguien se ha querido deshacer de él tirándolo al pozo. De una forma o de otra, me parece que la lógica indicaba que alguien descubriera el pozo más pronto que tarde. Pero bueno, era muy conveniente para la historia que nadie lo hiciera, aunque no estuviera especialmente escondido.

- Gogmagog. Un nombre que no se puede pronunciar porque todo tiembla y se despierta el mal, o como cada uno lo quiera ver. Y resulta que cuando sale del pozo, ¿cómo lo combate Charlie? Diciéndole su nombre. ¡VENGAAAAAAA! ¿Tiene un nombre que no se puede pronunciar pero cuando lo tienes delante, lo pronuncias y se larga? No me ha gustado nada. Esperaba algo más épico, y no eso. Me resultó algo demasiado sencillo después de todo lo que habían pasado para llegar ahí.

- Bien por cerrar el pozo por fin, tapándolo con acero y hormigón. Ya era hora.

No hay comentarios: