jueves, 23 de marzo de 2023

Una extensión justa


Mi valoración: 2,5 sobre 5 estrellas

El relato "Una extensión justa" se encuentra dentro de este recopilatorio de King (que aún no he leído). Lo encontré suelto, y suelto lo oí en formato audiolibro.

La verdad es que no está mal la premisa en que se basa pero me parece que el personaje no tiene mucho desarrollo: no muestra una evolución de sus sentimientos acorde con las consecuencias de sus actos, parece que todo le da igual, o que se alegra incluso de algunas cosas que ocurren de la que los demás no nos alegraríamos. Lo comento al final del todo, con spoiler.

Por ello, me parece que el relato se queda un poco cojo, como que le falta algo. No hay un giro ni un contrapunto. Pasa y ya está.


***SPOILER***

Cuando el vendedor le dice que toda extensión tiene un precio, y que tiene que elegir a alguien para que lo pague (para que, digamos, lo que se le da a nuestro protagonista se le quite a la otra persona, en cierto modo) lo que yo esperaba era que, al final, eso le pasara factura a nuestro protagonista. ¡Le estás destrozando la vida a otra persona por tu elección! Pero no solo no muestra ni un ápice de remordimientos, sino que lo disfruta. Es como si la historia debiera tener una moraleja que todos vemos menos el protagonista. Le da igual todo y así pues la historia pierde chicha. No hay un castigo para él, no hay nada. Vive su vida y a correr. No me ha gustado eso.

No hay comentarios: