viernes, 24 de noviembre de 2023

Dulce hogar

Mi valoración: 4 estrellas

📖544 páginas📖

Sinopsis:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR CONSTRUIR UN HOGAR PERFECTO?

¿Existe el hogar perfecto?

Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad.

Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo.

Un marido ausente, un vecindario inquietante...

Y un atractivo joven que siempre la está observando.

Este libro me ha gustado mucho, me ha enganchado y una de las cosas que más me gusta es que cuando crees que ya está, que ya te lo ha contado todo, sale alguna información más. Información que no te esperabas y que sigue sorprendiéndote. ¿Y por qué no le he puesto 5 estrellas? Porque tiene varios laísmos y algún leísmo, y me parece que ningún libro debería publicarse con faltas de ortografía tan flagrantes, mucho menos si es ya de un autor con cierto reconocimiento, que se supone que estarán más mirados. Es algo que no perdono, me sangran muchísimo los ojos con el laísmo, y me he pensado si darle las 4 estrellas, pero ya que me ha enganchado tanto y que la historia tiene tanto intríngulis creo que se lo merece.

Este es el primer libro de Pablo Rivero que leo que no tiene como centro el sufrimiento o los abusos a un niño. Me ha parecido muy diferente y eso me ha gustado, por el cambio. Además, creo que hay tantos personajes tan variados que se le da mucha vida a la historia. Y cada uno tiene su momento. Aunque algunas cosas se pueden ver venir, no por ello le quita interés. Lo recomiendo mucho al que le gusta la novela de misterio, negra, thriller y de ese estilo.

Spoilers a continuación:

Estaba bastante claro para mí que Rubén ocultaba algo; lo que no sabía era el qué. Y lo que no me imaginaba era que fuera el asesinato de la señora de al lado, además de las construcciones ilegales.

La Pilu, por cierto, una amiga más mala que un dolor. Líbreme el universo de amigos como ella...

En cuanto a Laura: siempre que aparece alguien tan bueno pienso "bueno, seguro que oculta algo". ¡Pero no esperaba que ocultara tanto! Cuando estaba la vecina al lado del pozo y ve venir a Laura por detrás del hombre con la pala, ya pensé "el palazo te lo va a dar a ti, y no a él" y no me equivoqué. 😄 Lo que no me imaginaba para nada era que después de darle la charla a la vecina en el pozo, y justo antes de meterle fuego, le lanzara a la bebé. Pensaba que la iban a perdonar por ser solo un bebé inconsciente, pero no. Están fuera de sí, se lo cargan todo y a todos. Me pareció increíble.

Me gustó que, al final del final, se nos revelara por qué la madre de Aníbal estaba en el suelo y quién había sido el responsable, además de todo lo que esta persona había ido viviendo y haciendo desde entonces.

Lo del hermano de Aníbal ya me lo imaginaba, porque no quedaba otra.

No hay comentarios: