lunes, 15 de julio de 2024

El acontecimiento


🌚Mi valoración: 3 sobre 5🌚

📖128 páginas📖

Sinopsis:

Una mujer ante una sociedad en la que el aborto es un tabú (y un delito).

En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto. Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino.

No está mal, pero la historia que se cuenta no es agradable (solo a modo de aviso, no porque no me haya gustado), y la forma de escritura se me ha hecho algo extraña. Por la mitad estuve a punto de dejarlo para otra ocasión, pero al final, como es tan corto, me animé y seguí adelante. La verdad es que creo que es un libro para leer del tirón, porque si paras te sales del tema. No sé si me explico. Y es un tema que normalmente no se aborda, y si se hace es indirectamente, incluso hoy día. Imagínate en aquella época...
He visto que hay una peli, así que la veré, a ver qué tal.

No hay comentarios: