domingo, 14 de julio de 2024

Gog


🌜Mi valoración: 3,75 sobre 5🌛

📖168 páginas📖

Sinopsis:

Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo
que se lee».
Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.
«La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted...», J. J. Benítez.

Me ha gustado bastante, aunque me habría gustado que la historia fuera un poco más lejos. Me gusta que al final se señale que hay varios datos intencionadamente erróneos (no sea que nos creamos que esta historia es verídica... :agudo)

Me he quedado con las ganas de que la galaxia-feto tuviera algún protagonismo en la historia. Ya me había montado yo una película en la que Gog impactaba y luego la galaxia-feto de algún modo hacía llegar vida a la Tierra y comenzaba a desarrollarse la humanidad de nuevo. :alterado  Pero no. :no

Que haya "típicos tópicos" tampoco me ha molestado, como sí me puede pasar en otras historias. Será porque es que me creo perfectamente que esto pudiera ocurrir (algo del estilo a la peli "No mires arriba"). 

Es un poco rara la mezcla de lo místico con los datos científicos, pero tampoco me ha disgustado. Le da un toquecillo distinto a la historia. A lo mejor también ha ayudado que, al ser corto, no esperaba yo una gran cosa superdesarrollada, no sé. Además, justo antes de leerlo alguien que lo había leído me miró con cara de "vas a leer un pestiño" así que no iba con expectativas

No hay comentarios: