miércoles, 31 de julio de 2024

Anacleto se divorcia


🌛Mi valoración: 4 sobre 5🌜

📖113 páginas📖

Sinopsis:

Las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera son cada día mayores. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real. Una comedia con el humor característico de Muñoz Seca que se resuelve en tres actos.

Segundo libro de Muñoz Seca que me leo, y seguramente no el último. Me he reído bastante con él, es ligerito y con un argumento sencillo de seguir. Se ve venir cuál va a ser el final, pero el desarrollo sigue siendo igual de divertido. Me ha chocado un poco que pasen 10 meses de viaje. Es algo que no sé, no me esperaba, será que se me hace raro que alguien haga eso hoy en día.

No hay comentarios: