jueves, 17 de julio de 2025

El examinador


🌞 Mi valoración: 9 sobre 10 🌞

📖 600 páginas 📖

Sinopsis:

Gela Nathaniel, directora del nuevo curso de Arte Multimedia en la Universidad Royal Hastings, necesitaba seis estudiantes de diversos perfiles para su nuevo programa de posgrado si no quería que la universidad le retirara los fondos. Los estudiantes que encontró, sin embargo, se revelaron problemáticos desde el primer día. 

Cuando un examinador externo analiza el resultado del posgrado, y todo lo que ha sucedido en él durante el año, descubre que un alumno incendió la obra de otro, rumores de infidelidades matrimoniales y relatos de desastrosas excursiones en grupo. Pero durante el análisis de los trabajos finales, incluidos correos electrónicos y mensajes en los foros internos, el examinador intuye algo mucho peor… ¿Es posible que uno de los alumnos haya muerto y los demás estudiantes lo hayan encubierto? Nadie es quien dice ser, y todos ocultan algo.

Me llamó la atención este libro porque, al abrirlo, vi que no era una narración al uso, sino mediante cadenas de mensajes, correos electrónicos, archivos de corrección de los trabajos del máster... Me ha entretenido mucho, todo el rato pensando en quién sería el malo y qué habrían hecho allí o aquí o por qué se estaban peleando. Claro, la narración te obliga a suponer muchas cosas o a deducirlas por las conversaciones que tienen los personajes... Eso me gusta.

El giro respecto a Jem hacia el final no me lo esperaba, y me ha gustado mucho también. Porque echas la vista atrás ya sabiendo toda la información sobre ella y ves las cosas de otra forma.

El final no me lo esperaba para nada. Qué miedo que tuvieran que pasarse el tiempo al lado del congelador... ¡y qué cansancio! La imagen de Jem sacando el cubo cuadrado en la presentación de RD8 la veo en mi cabeza. Y luego pienso que ella no sabía lo que estaba sujetando y ¡uf! 

Me ha gustado también que, cuando piensas que sabes de qué va la cosa, resulta que era algo totalmente diferente. Eso me ha cogido por sorpresa. Tengo ganas de leer más libros de la autora. 

No hay comentarios: