🩸Mi valoración: 7 sobre 10🩸
📖 373 páginas 📖
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si la humanidad perdiera su poder, si en un instante fuera destronada como la especie más poderosa de la Tierra?
En el despiadado mundo de Onnyriom, un planeta donde las apariencias engañan y el karma se cobra sus deudas con intereses, la realidad es oscura y desgarradora.
Sin embargo, no todo está perdido. Del corazón temerario de unos pocos valientes nacerá el valor para arriesgar su vida por salvar a los humanos de su inexorable destino.
La premisa de este libro me atrajo, por eso quise leerlo. Me ha gustado y, además, es bastante más negro de lo que esperaba (lo cual, para mí, siempre es un punto a favor).
Es muy clara la crítica al consumo de carne por parte del ser humano y a la cría de animales para la alimentación, me gusta como se aprecia el paralelismo. O, al menos, a mí me lo ha parecido así. Las expresiones que a veces utiliza la autora hacen que me haya metido en la historia y haya logrado imaginarme las situaciones y a los personajes. Por otra parte, aunque los personajes tienen sus matices, hay algunos que me parecen demasiado extremos: unos que son muy malos siempre y otros que son muy buenos (de los segundos no hay, porque Alysa, que es más buena que el pan, tiene sus vaivenes y sus arrebatos). Eso hace que me los crea menos, sobre todo a Oriol y a la arpía del síndrome de Estocolmo, también conocida como Mara, creo que era (no sé si recuerdo bien el nombre, ¡ups!).
Lo malo es que el libro tiene bastantes erratas y algunas faltas de ortografía y gramática, lo que lo ensucia un poco. Espero que la autora lo pueda corregir de nuevo y actualizarlo de cara al futuro. También tiene errores que parecen ser de impresión, y eso ya supongo que lo tendría que mejorar la editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario