sábado, 12 de noviembre de 2022

Las otras niñas

 


Mi valoración: 4,5 sobre 5

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

Al principio, no supe cómo sentirme con respecto a este libro. Al hablar sobre un crimen real, no sé si está bien que el autor lo use como hilo para su novela o no, porque describe el propio crimen y a las personas implicadas y... No sé, me generaba sentimientos encontrados. ¿Le importaría esto a alguna de las víctimas? Pues no lo sé, pero me resultó un poco raro. Cuando el libro ya pasa del crimen real a la ficción, el sentimiento se diluyó un poco, y la verdad es que el libro consiguió engancharme y lo he disfrutado hasta el final.

La búsqueda inversa de "tenemos al criminal y ahora vamos a ver qué ha hecho para que lo podamos encerrar en la cárcel" me ha gustado, aunque para mi gusto tardaron en pensar "vamos a buscar desde ahora hacia el pasado" y no al revés... Me gustó mucho el final que le da Indira a Anglés. Así, sin pensarlo mal, por hablar.

También me ha gustado la trama paralela de la policía Lucía Navarro. Me imagino que en algún libro posterior esto se continuará, porque se queda como abierto.

 

No hay comentarios: