jueves, 5 de agosto de 2021

Asedio y tormenta (Trilogía Grisha #2)

Asedio y tormentaAsedio y tormenta de Leigh Bardugo
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

¡Terminado! Le daría 3,5 estrellas (he estado ahí que si pinchaba en la cuarta, que si pinchaba en la tercera... Pero a 4 no llega).

Es una buena continuación pero creo que algunas cosas pasan demasiado rápido (es más fácil en estos libros encontrar y matar criaturas mágicas mitológicas que salir a cazar un oso, por ejemplo).

No fue por el camino que yo esperaba, pero no por eso se me ha hecho menos interesante. Lo he leído rápido y he disfrutado bastante. Me gustan mucho los diálogos, me parecen bastante naturales y divertidos. Nikolai y sus respuestas no directas me encantan 🤭

También se producen revelaciones en los personajes como por arte de magia, con poco recorrido, no sé si me explico... Que cuadrar cuadra, pero mi sensación no es de que se tengan todas las piezas de un puzzle que al fin se juntan sino más bien de que faltan piezas que aparecen de pronto (y colocadas). 

Me gusta cómo se va dejando ver la oscuridad dentro de Alina a través de toda la historia.

Es un pelín cansino el temita entre Alina y Mal, pero a mí siempre me resultan cansinas estas cosas así que bueno, pues eso.

🤫🤫Spoilers desde aquí🤫🤫

- Alina y Mal, queridos, os queréis y todo el mundo lo sabe, ¡hasta vosotros mismos! ¿Queréis dejar ya de hacer el monguer? ¿Y aceptar al otro como es, uno con poderes y el otro sin? 🙄

- Resulta que a Alina le da igual cambiar todo lo que tenga que cambiar aunque sean costumbres ascentrales que ponen a todo el mundo en su contra pero no se le ocurre poner a Mal a dormir a su lado y que le den mucho por saco al resto. ¡Si ya has dejado claro que no quieres na con Nikolai ni con el hermano lerdo que tiene! ¿Qué más te da?🤬

- El momento puñetazo en la cara al príncipe Nikolai fue sublime. 🤣🤣🤣 Y el momento "le di una patada", "¿En serio?", "En realidad, dos" también fue genial 😆

- Vamos a ver, no me pueden presentar al azote marino como un dragón acuático mitológico de escamas iridiscentes, un montón de dientes como para comerse el barco de un bocao, alas para elevarse y gritos que suenan a canto de sirena y que luego le tiren dos arponazos y lo capturen. ¿Qué criatura mitológica se deja capturar tan fácilmente? Al menos, que le hubieran puesto escamas impenetrables o algo... 🤨 Y encima, tardaron más en encontrar al ciervo de Morozova (que iba en manada y llevaban buscándolo más tiempo y más gente) que al azote marino, que en unos días ea, ya estaba. Fue mucho más creíble lo del ciervo y, a fin de cuentas, a la hora de matarlo era un ciervo. Es que los estoy viendo encontrar al pájaro de fuego y cargárselo echándole un poco de alpiste rancio, a este paso, y como que no pega... Vaya criaturas míticas más flojas.😂

- Alina, no sé si se te ocurrió pensar en qué sería del mundo si te llegas a cargar al Oscuro y a ti misma mientras creabas un ejército de bichos alados de la oscuridad que solo él o tú podéis dirigir y que solo tú podías matar. ¿Lo pensaste? ¿Eh? ¿EH?

- Se le acabó la batería a Alina. Esto no me lo esperaba.

No hay comentarios: