miércoles, 25 de agosto de 2021

Gótico Mexicano

Gótico MexicanoGótico Mexicano de Silvia Moreno-Garcia
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.
 

Dos estrellas me parecían pocas así que le pongo 3, pero serían 2,5.

La historia me ha parecido original (tiene un por qué, no es todo sobrenatural porque sí y eso me ha gustado) pero tarda mucho en entrar en materia. Prácticamente hasta el 70% del libro no pasa "nada" (pasan cosas pero pocas y no sabemos por qué ni cómo unirlas adecuadamente). Por eso no le doy más nota. He tenido viaje y nada más que hacer que leer pero, si no, es probable que hubiera pasado tiempo sin tocar el libro o avanzando poco y quizá lo habría terminado dejando, no sé. También mucha gente me lo recomendó mucho y quizá tenía demasiadas expectativas con él. Por eso prefiero que nadie me diga nada... Con que me digan que lo lea ya me vale.

No hay comentarios: