viernes, 13 de agosto de 2021

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo.

Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo.

Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Me lo he leído prácticamente en un día y creo que no merece menos de 4 estrellas. A pesar de ser una historia romántica (que no me llaman nada) no era lo que esperaba. La historia no es nada pastelosa ya que el protagonista es un adolescente con un punto bastante gamberro (aunque sí se vuelve más pastelosa hacia el final pero es de esperar). Se lee con mucha fluidez y en ningún momento aburre. Además, de vez en cuando mete lo de "lo entendí más adelante" o "cuando me contó su secreto", que te deja todavía con más ganas de avanzar para ver a qué se refiere.

Aunque repite mucho la misma frase no me ha resultado desagradable porque creo que es una forma de moldear al personaje y no que el autor no tenga más registro. Todos tenemos algunas coletillas que repetimos aunque no nos demos cuenta y eso hizo más creíble al personaje, y más real, no sé si me entiendes 😉

Si no llega a ser por el club de lectura no lo habría leído.

No hay comentarios: