martes, 3 de agosto de 2021

Sombra y hueso (Trilogía Grisha #1)

Sombra y hueso

Sombra y hueso de Leigh Bardugo
Mi valoración: 4 de 5 estrellas

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Me ha gustado mucho, y no tarda nada en ponerse interesante. No deja de haber acción y de mantener la intriga, aunque hay cosas que se ven venir y la base de la historia viene a ser como la de otras historias: luchar contra algo malo que, en este caso, me ha gustado que fuera una sombra ahí creada e inmóvil, una "cosa" y no una típica persona directamente.

Me gusta que la "magia" tenga una explicación y sea una ciencia. 
Me han gustado también los giritos que hay con algunos personajes: de malos a buenos, de buenos a malos, de caer mal a bien y al revés, e incluso otros que no me queda muy claro aún si fiarme de ellos o no.
Tengo muchas ganas de seguir con el segundo así que voy a ello.

 🔔🔔SPOILERS DESDE AQUÍ🔔🔔
- No me esperaba que el Oscuro fuera malo. Sí se me hacía raro tanto acercamiento brusco a Alina pero, con lo raro que es el tío, a saber... Pero no esperaba que tuviera planeado lo que tenía. Incluso no supe si fiarme de Bahgra del todo. 🤯

- Lo de Mal y Alina se veía venir. ESTABA CLARO 🧐 Aunque no se me ha hecho cansino, la verdad. Creo que es un romance bien llevado en segundo plano.

- Lo del ciervo cuando ella no lo quiso matar y tal lo vi venir también. ¡Alina, hija, que todos los malos tienen falta de comprensión de los poderes que tienen los sentimientos buenos! ¡Mira a Voldemort! Pero no entiendo por qué no le dice a Mal que ya controla su poder del todo de nuevo y con el collar es más fuerte. Aunque aun así él querrá quitárselo, seguro, para que el Oscuro no tenga ningún poder sobre ella.

No hay comentarios: