miércoles, 10 de agosto de 2022

La cría

LA CRIA - PABLO RIVERO - 9788491296676

Mi valoración: 5 de 5 estrellas

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL AMOR DE UNA MADRE?

Pablo Rivero vuelve con un thriller psicológico lleno de tensión que pone el foco en la sobreexposición de menores en redes.

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.

Me ha encantado este libro. Me ha tenido dando vueltas de un lado a otro, de un personaje a otro, de una hipótesis a otra todo el rato. Me parece que está muy bien escrito para generar esa intriga que te haga querer seguir leyendo. Los finales de capítulo son claramente para engancharte y que quieras saber YA qué va a pasar. Es el que más rápido he leído este año, de momento. En dos días, ventilado. Las 3 de la mañana y yo diciendo 'una hoja más y me duermo' cuando era mentira cochina 🙈 (el segundo día ya dije directamente "hasta que no lo termine no me acuesto" 🤣).

Los personajes me gusta cómo son, cada uno con su forma de ser, quizá un poco exagerados todos o la mayoría pero, aun así, me ha parecido que encajaban bien en la historia.

Me ha gustado mucho meterme en el pensamiento de Adriana que, aunque claramente es un extremo, seguro que representa a más gente real de la que me gustaría.

El lío de los dos vecinos no me lo esperaba y me ha hecho bastante gracia. Aunque no pude evitar pensar que lo deberían haber comprobado más.

Por cierto, no veas el vecino experiodista de Adriana cómo se entera de todo, el tío.

La confesión de quien mató a Lucas y la justificación me encantaron. Me quedé 'to loca'.

Y Mateo no me daba muy buenas sensaciones cuando disfrutaba tanto viendo vídeos snuff de la web oscura, y mira tú por dónde...

El final-final (después de que se descubra lo que pasó con "el conejito" y todo eso) me parece que quizá sobra. Me da la sensación de que, en este caso, menos es más, y de que habría sido mejor dejar todo el rollo del conejo asesino para otro libro, o si acaso solo insinuarlo. Ya estaba bastante bien la historia centrada en la tragedia de Lucas como para desviar la atención a otra cosa. Pero, por otra parte, sí que me ha gustado ver esa transformación de Mateo (doy por hecho que es él por el paquete que recibe de la agencia), aunque no me acaba de cuadrar la muerte de Adriana ya que parece que solo iba a por niños... Puede ser que ese no sea él, sino otro (Mimi, por ejemplo).

No hay comentarios: