miércoles, 10 de enero de 2024

Nivel 5

Mi valoración: 3 sobre 5

📖 496 páginas 📖

Sinopsis:

"En el desierto de Nuevo México, un enigmático centro de investigación lleva a cabo un ambicioso proyecto científico. El espectacular hallazgo representará sin duda sustanciosos beneficios para la empresa, y el Premio Nobel para el equipo de investigadores.

Por todo ello, cuando un joven científico recibe la oferta de colaborar en el proyecto, no se lo piensa dos veces. Sabe que se halla ante la oportunidad de su vida: trabajar con las más destacadas figuras de la medicina y la ingeniería genética y participar en el descubrimiento del siglo. No sospecha, sin embargo, que tras la aséptica y rutilante apariencia de la más avanzada tecnología se oculta un siniestro secreto."

Tenía muchas ganas de leer este libro, que me compré de segunda mano hace unos años. Antes de la pandemia. Y digo antes porque cuando me he puesto a leerlo resulta que el tema va de "como se escape este virus y rule por el mundo estamos listos" 😅

Me ha gustado, aunque tiene un toque de irrealidad ya que hay cosas que dices "esto ya va a ser un poco difícil que pase por no decir imposible", pero los personajes son bastante diferentes entre sí. Al personaje principal se le ve un poquito racista, ¿no? Madre mía, lo mal que es toma que le digan que tiene antepasados indios... Hijos, pues si los tienes, los tienes, que no pasa na, no es un insulto.

El mundo virtual que se ha creado el señor maligno (no recuerdo el nombre xD) me ha gustado mucho. De algún modo, este libro une lo viejo con lo nuevo, la vida en el desierto apartados de todo y las enseñanzas de supervivencia india con la tecnología más avanzada de investigación genética... Me ha parecido un contrapunto interesante e inesperado.

El final me ha encantado (ojo que viene spoiler):

- En vez de matarme y quedarte con el virus y la patente del maíz, ¿nos los jugamos?

- Vale ok, el que gane se lleva los dos.

- Has perdido.

- Ni de coña te lo llevas tú, trae pa cá.

*Forcejeo y se rompe la ampolla del virus, hala, los dos contagiados*

Si es que hay que ser mu tonto... Al menos, después del contagio, el "malo" toma las decisiones correctas para no llevarse por delante a la humanidad entera, que ya es algo.

Así que nada, es un libro distinto a los que suelo leer así que me ha gustado leerlo, no es que me haya enganchado una cosa loca pero tampoco me ha aburrido. 

No hay comentarios: