martes, 2 de enero de 2024

Rompamos el hielo


Mi valoración: 3 sobre 5

📖 352 páginas 📖

🎧 8 h. 🎧

Sinopsis:

Directamente llegados de la Prehistoria, Urga y un pequeño mamut se han descongelado en el presente para derretirte el corazón.

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes—Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar—iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás. 

Me llamó la atención y por eso lo empecé, y aunque tiene sus momentos divertidos no lo ha sido tanto como otros que he leído de este autor. Aun así tiene su punto y la historia es fácil de seguir. El fin es que nos quedemos con una evidente moraleja relativa a qué es lo importante para que una persona sea feliz. Me ha chocado un poco que fuera tan evidente porque parece que me lo están queriendo meter a la fuerza, pero bueno, tampoco es malo dar mensajes como que el dinero por sí solo no da la felicidad y que es importante no ser egoísta, por ejemplo.

¡Trooooooooooo!

No hay comentarios: