lunes, 15 de enero de 2024

Yo jugué con un asesino

Mi valoración: 3,5 sobre 5

📖 173 páginas 📖

Sinopsis:

"Novela periodística basada en un hecho verídico. Relata la vida de Eduardo González Arenas, alias «Eddie». Y la de su asesino, Juanito. Eddie fue muy conocido porque desde 1970 a 1998 lideró la secta destructiva Edelweiss. Juanito es un auténtico desconocido porque era uno de los muchos jóvenes desarraigados socialmente a los que el «extraterrestre» Eddie había vejado durante el año en que vivió en Ibiza, igual que años antes lo hiciera con niños pijos de Madrid."

No sabía de qué iba este libro, por el título y viendo que tenía buenas opiniones me lancé, y claro, yo pensaba que el asesino era el malo de la película... Mi cara cuando me di cuenta de que el malo del libro era "el bueno" 🫣 ¡Pero qué está pasando! Me gustó mucho eso porque yo esperaba que me contaran la locura del asesino y resulta que el pobre mío tenía una razón para lo que hizo (que no es que sea lo mejor ir por ahí matando a la gente que te hace cosas malas pero todo el mundo tiene su límite...).

No había oído hablar de la secta Edelweiss, o no me acuerdo (porque algo sí que me quiere sonar...), y me he quedado muy sorprendida de que llegara tan lejos todo y nadie lo parase. Para el que le interese el tema o los libros basados en hechos reales está bastante bien. 

No hay comentarios: